Malargüe a Diario
07.06.2013 18:29
Malargüe a Diario: un paso más en la vida de Gustavo Yañez
Código Watson fué testigo de la presentación formal del primer diario digital de Malargüe, MalargueADiario.com.ar que su director y propietario, Gustavo Yañez, lo viene formando desde que empezó a estudiar periodismo.
Marcelo Blajevich mostró su talento a público
Comenzó a formar los cimientos para lo que es este diario el día 31-05 ya se pudo presentar y partir del 1° de junio, Malargüe comenzó a estar informado, actualizado con todas las noticias que vayan pasando en el departamento.
¿Cuál fue el motivo de la realización de este diario digital a diferencia de los impresos?
Siempre estoy acostumbrado a trabajar en diarios digitales, ya que es información al momento, y me cuesta mucho escribir a veces para periódicos con notas atemporales. También yo trabajo para MDZ (diario digital), me costaba mucho que subieran mis notas al sitio, a veces me peleaba porque no lo hacían con ciertas notas que para mí si eran importantes y para ellos no. Entonces pensé: “Malargüe necesita un Diario Digital con información al momento, con notas diarias, porque eso es un diario”. De a poco le fui dando forma a este proyecto; la comuna cuando se informa en el momento se informa a través de la radio, pero los oyentes, muchas veces no alcanzan a “enganchar” la noticia desde el principio, que mejor que desde la comodidad de sus casas, o desde sus celulares, tabletas, etc., a través de internet puedan acceder al diario digital. El único impedimento que tienen es que no dispongan de acceso a internet, pero para eso hay wifi en locales, comercios, principalmente en lugares públicos como las plazas, que les va a poder habilitar el servicio.
Nos comentaba que le gusta trabajar más digitalmente y al momento…
¿Cuál cree que es la diferencia entre “Malargüe a Diario” y un periódico de los que ya disponemos en Malargüe como un semanal, quincenal, etc.?
La diferencia que es que el diario digital es instantáneo, al momento. Por ejemplo, si hay algo como un tiroteo, para saber bien que pasó, hay que esperar 15 días; en cambio con “Malargüe a Diario” conoces al instante las noticias de lo que está pasando. Pero ser instantáneo es un arma a doble filo, llevar a cabo noticias instantáneas no es fácil ya que la vorágine que te implica estar actualizado, te lleva a que sea un camino muy sinuoso y más fácil de derrapar, porque a veces se juega con la información ahí, al momento. En cambio, un periódico ve que otros medios ya sacaron la noticia y podes corroborar si es realmente así; en el digital si te equivocaste se puede llegar a perder reputación ya que se mostró información errónea. Me ha pasado que tengo una nota lista pero me falta corroborar un solo dato, y no saco la nota porque si me llego a equivocar no voy a estar informando, voy a estar desinformando.
Sabemos que sos un periodista…
¿En dónde trabajas y que va a pasar con esos trabajos, ya teniendo este Diario Digital?
Sigo trabajando en Malargüe Vive, en Canal 9, ya no trabajo en MDZ, más allá del dinero que pueda llegar a recibir; pero quiero dedicarme de lleno a mi diario. También en lo periodístico, estoy en Eólica, y sigo haciéndome cargo de Código Watson.